Primera campaña de vacunación anti aftosa y de brucelosis, sigue sin mayores contratiempos en Ñeembucú

453
Estiman vacunar unas 400 mil ganados en Ñeembucú

El Presidente de FUNDASA en Ñeembucú, Ing. Guillermo Souto, comentó que se inició muy bien la primera campaña de vacunación anti aftosa y brucelosis en el duodécimo departamento.

“Iniciamos el lunes 18, tuvimos una semana intensa, registramos unas 40 mil vacunas entregadas, en esta campaña, hemos implementado las brigadas de vacunación, esto está dando buen resultado, las brigadas permiten un trabajo integral, mejor estructurado y más organizado, expresó.

La vacunación contra la brucelosis, se presenta un poco más lenta, a raíz de la inundación del año pasado que atraso la parición, si bien se registra una buena cantidad, estamos avanzando bien, pero la vacunación contra la Brucelosis se resiente un poco más puntualizó.

En otro momento el Ing. Souto refirió, a las condiciones del clima, no es recomendable vacunar cuando hay lluvia, los animales se estresan y eso genera ciertos inconvenientes, resaltó.

Finalmente, el Ing. Souto habló de la situación actual del campo, las últimas lluvias generaron mejor expectativas en el ámbito pecuario, el campo ya esta proporcionando el alimento natural, ya hay agua, ya los pastos son buenos, esto está mejorando expresó Souto.