Primer viaducto habilitado en San Pedro brindará seguridad vial y agilizará tránsito

475

El Gobierno inauguró en San Estanislao el primer viaducto construido en el departamento de San Pedro, que dará seguridad vial y agilizará el tránsito en la zona donde se tiene un importante movimiento de transportes pesados, principalmente graneleros, que circulan con destino al Puerto de Villeta y a Puerto Rosario. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien en la fecha desarrolla su jornada en el segundo departamento del país.

La obra inaugurada forma parte de la remodelación del empalme Ruta PY03 (km 160) con la ruta PY22 e incluye el primer viaducto de San Pedro, con dos rampas y estructura de hormigón, que tiene una extensión total de 562 metros; a esto se suma un cruce a nivel con 4 ramales y rotonda Rosario-San Estanislao.

De acuerdo al informe técnico, el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) total que circula de alguna forma por esta intersección es de 4.573 vehículos, de los cuales un 37,85% corresponde a vehículos de carga (camiones).

Asimismo, se ha constatado también, que del total de camiones 1.731, un 77% circula por la Ruta PY03 en ambas direcciones, un 10% circula de San Estanislao con dirección a Puerto Rosario, un 3% de Puerto Rosario con dirección a Calle 6000, otro 3% de Calle 6000 con dirección a Puerto Rosario, y un 7% circula de Puerto Rosario con dirección a 25 de diciembre.

MEJORA EN LA SEGURIDAD VIAL

Todo esto generaba inconvenientes en el tránsito y también provocaba varios accidentes, por lo cual la obra mejora sustancialmente la seguridad vial en la zona.

La ejecución de este proyecto estuvo a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa y la inversión es de Gs. 21.248.670.239.

POBLACIÓN AGREDECE OBRA

Durante la inauguración, habló Pablo Villar, uno de los pobladores de la zona, quien agradeció y pidió continuar con acciones para la comunidad.

«Doy el agradecimiento en nombre de nuestra zona como antiguo poblador, no sabemos cómo retribuir este beneficio», significó.

Señaló que se trata de una obra anhelada hace mucho tiempo.

«Mucho hemos sufrido por la falta de este viaducto, con esto se salvan muchas vidas, porque ya se ha padecido bastante y se han perdido vidas», apuntó.

Pidió asimismo a las autoridades que no se cansen de hacer el bien a favor del pueblo.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Estanislao, Agustín Ovando, destacó que el viaducto inaugurado ubica a la comunidad como la urbe más importante del segundo departamento del país.

“Hoy venimos esta mañana a inaugurar esta infraestructura, un superviaducto que le ubica a la ciudad de San Estanislao como la urbe más importante del segundo departamento de San Pedro. Una obra que desde donde se mire está salvando vidas, dando confort a los transportistas y una nueva imagen a nuestra ciudad, cuya realización ha generado mucha mano de obra local, así como compra de insumos inyectando así recursos económicos importantes al distrito y a todo el departamento de San Pedro”, manifestó.