Primer contenedor de carne refrigerada del Paraguay llega a la República China (Taiwán)

545

El primer contenedor de carne paraguaya refrigerada, vía marítima, llegó a la República China (Taiwán). Se trata de un hecho significativo en las relaciones diplomáticas y comerciales entre Paraguay y el país asiático.

El acto de recibimiento de este producto, que llegó el viernes 12 de junio,  estuvo a cargo de Embajador Alexander Yui, Director General del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Embajador paraguayo Marcial Bobadilla, en la sede de Thomas Meat en la Ciudad de New Taipei, Taiwán.

La llegada de este contenedor de carne fresca además ha marcado los esfuerzos de ambos gobiernos, bajo el Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) y está mostrando la estrecha relación de socios comerciales de ambos países ante esta crisis pandémica. Cabe destacar que dicho contenedor fue transportado por el Grupo Minerva Foods en Paraguay (Athena Foods) y el importador taiwanés Thomas Meat vía marítima, viaje que duró 27 días desde Santiago de Chile hasta Taipéi.

La carne transportada en forma fresca representa un precio de 30 a 50 por ciento más que la congelada, y se coloca en un mercado mucho más exigente de Taiwán. De esa forma, maximiza este producto cárnico del Paraguay a todos los niveles del mercado taiwanés.

Posterior a la ceremonia de recibimiento se degustó la deliciosa carne paraguaya, oportunidad en que todos resaltaron el sabor fresco y su calidad de la carne refrigerada.