Presidentes de Paraguay y Brasil anuncian construcción de futuro puente entre Carmelo Peralta y Murtinho

192

La construcción del puente sobre el río Paraguay que unirá las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, anunciaron este miércoles los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, tras el encuentro oficial en el Palacio de Planalto.

Además abordaron proyectos comerciales y la cooperación contra el crimen organizado en Paraguay y Brasil.

El mandatario paraguayo, destacó que el mencionado puente sobre el río Paraguay, será una obra de conexión con el Corredor Bioceánico, que se encuentra en construcción a lo largo del Chaco Central.

El jefe de Estado paraguayo señaló que la reunión de trabajo permitió abordar temas de interés común para ambos países, como la lucha contra el crimen trasnacional que a través de la cooperación entre Paraguay y Brasil permitió lograr golpes inéditos contra estas estructuras.

Por su parte, el  presidente Bolsonaro adelantó que se espera un nuevo encuentro entre los mandatarios en la ciudad de Carmelo Peralta para el inicio de las obras.

El jefe de Estado brasileño también señaló que se ha presentado el proyecto para la cría de tilapias en el Lago Itaipu, que permitirá aumentar la producción de peces de Brasil en un 40% y también traerá beneficios para el Paraguay.

Acerca de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, ambos mandatarios señalaron que se ha dialogado al respecto.

El presidente Abdo indicó que se ha establecido un cuarto intermedio para seguir avanzando en las conversaciones.