Presidentes de Paraguay y Argentina profundizan proceso de integración y relación bilateral

199

Sobre la situación de la hidrovía y de la Entidad Binacional Yacyretá, se tornó la conversación entre los presidentes de las Repúblicas del Paraguay y la Argentina, Santiago Peña y Javier Milei, durante la reunión mantenida este viernes en Buenos Aires.

El mandatario paraguayo, confirmó que luego de la Semana Santa, la comisión de la hidrovía se reunirá en la capital argentina, para profundizar los puntos principales relacionados a este tema.

Además, destacó que en el tercer encuentro, miraron hacia adelante en el proceso de integración, la relación bilateral, de manera amplia y diversa.

Mencionó que en la discusión, como nunca antes, al dejar de lado el protocolo, se enfocó sobre las grandes fortalezas grandes y los desafíos que tienen en relación a la Entidad Binacional Yacyretá y la hidrovía.

Agregó que le comentó a su par de la Argentina,  sobre la candidatura de Paraguay para la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cargo del abogado Diego Moreno.

Finalmente, el presidente de la República Santiago Peña, confirmó que el diálogo sobre las obras Aña Cuá, fue en lo relacionado a las inversiones y la parte operativa. «Hay un intercambio importante entre ambos países», culminó el mandatario paraguayo.