Presidente valora trabajo de Pensiones No Contributivas y anuncia que Pytyvõ 2.0 realizará 200 mil acreditaciones esta semana

558

El Programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, administrado por el Ministerio de Hacienda, realizará esta semana unas 200.000 acreditaciones en todo el país, totalizando de esa forma más de 600.000 pagos, según confirmaron esta mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la viceministra de Economía, Carmen Marín, luego de una visita del Jefe de Estado a las instalaciones de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) de Hacienda.

El Primer Mandatario reconoció el gran trabajo que llevan adelante los funcionarios de la dependencia, pues es un Programa que permite generar una gran contención social en todo el país.

Igualmente, comentó que el equipo de trabajo está compuesto por 58 funcionarios, aproximadamente, quienes hicieron posible en estos últimos meses que el Programa Pytyvõ sea todo un éxito. A su vez, recordó que en la primera edición del Programa fueron beneficiadas un total de 1.250.000 personas.

Por su parte, la viceministra Marín manifestó que las acreditaciones se realizan en los diferentes distritos del país, teniendo en cuenta que el Programa tiene cobertura amplia y prioriza algunos sectores como los de comercio, turismo, eventos, servicios, y ciudades fronterizas.

Cabe mencionar, que a través de Pytyvõ 2.0 se inyectó a la economía unos USD 32 millones, lo que se traduce en más de 446.000 beneficiarios a nivel país. A su vez, se recuerda que aún continúa el proceso de análisis de los trabajadores inscriptos, por lo que la lista de beneficiarios se va actualizando constantemente de manera a mantener informada a la ciudadanía en general.

El mismo cuenta con un fondo de USD 125 millones y constará de dos pagos de G. 500.000, con lo cual se pretende beneficiar a más de 700.000 trabajadores. Los pagos se realizarán de manera gradual a través de billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.

Los canales habilitados para hacer consultas son los siguientes números de teléfonos: (021) 729-4141, (021) 729-4242 y (021) 729-4343, la web https://bit.ly/2DkoyRY y la Fanpage en Facebook de Pytyvõ 2.0 – Subsidio.

Del recorrido en la sede de la Dirección de Pensiones también participaron el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y el director de la DPNC, Juan Ángel Álvarez.