Presidente Peña realizará visita oficial a España

95

El presidente de la República, Santiago Peña hará un viaje oficial a España para participar del Mobile World Congress (MWC) en su edición 2024, en la ciudad de Barcelona, un evento que convoca a altos ejecutivos de principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas para debatir temas que refieren a conectividad e innovación tecnológica. El evento se desarrollará del 25 al 27 de febrero. La apertura inaugural de este evento contará con el discurso del presidente Peña.
A su llegada, el jefe de Estado participará de una cena ofrecida Global System for Mobile Comunications, (GSMA), una organización global de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo del sistema de telefonía móvil GSM. A esta recepción también asistirán el rey Felipe de Borbón y Grecia y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.
La agenda prevé también una reunión con José Vicente de los Mozos, CEO de Indra Sistemas, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y así también con representantes de Hispasat, S.A, una empresa española operadora de satélites de comunicaciones. Peña también mantendrá un encuentro con el ejecutivo senior y presidente para América Latina de la marca Huawei y una entrevista con Jorge Negrete, presidente de DPL Group y DPL News, un equipo multidisciplinario de analistas, periodistas, comunicadores y diseñadores en distintos países de América Latina.
El martes, está contemplada una reunión con el secretario general de ITU, una agencia especializada de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación y así también otro encuentro con el CEO de la empresa NOKIA.
En la ciudad de Madrid, está prevista una cena con miembros de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos (CEAPI), además una reunión con el consejero delegado del Grupo Fomento de Construcciones y Contratas S.A (FCC), también con representantes del Grupo Urbaser, que ofrece servicios de limpieza industrial y urbana y un encuentro con el medio de prensa Europa Press.
Entre las actividades también está previsto un encuentro con el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y una reunión bilateral con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España. En ese mismo tenor, el jefe de Estado tendrá una reunión privada con el rey de España, Felipe de Borbón y Grecia, un conversatorio con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una reunión con el Grupo Financiero Urbas y un almuerzo con empresarios españoles. El regreso del presidente Peña está previsto para el día viernes 1 de marzo.