Presidente Peña es homenajeado por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI).

204
Peña recibe reconocimiento
Peña recibe reconocimiento del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI).

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés) celebró su Gala Anual y Premios de Liderazgo en Washington, D.C. El programa celebró el éxito de la comunidad hispana de Estados Unidos y reunió a una audiencia influyente y diversa de funcionarios electos y nombrados, líderes cívicos y corporativos, y líderes diplomáticos e internacionales para honrar a las personas que han tenido un profundo impacto en la  comunidad al potenciar valores de familia, comunidad y liderazgo.

Lo homenajes de este año incluyen al presidente Santiago Peña, quien recibió el Premio de los Fundadores de CHLI al Liderazgo Internacional. Fueron también distinguidos Lincoln Diaz-Balart, Presidente Emérito de CHLI, con el Premio CHLI al Liderazgo Vitalicio; la Senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, y la Congresista Nicole Malliotakis de Nueva York, con el Premio al Liderazgo en el Servicio Público de CHLI; y Eduardo Arabu, Director Ejecutivo del Consejo Nacional Corporativo Hispano y antiguo alumno de la Promoción CHLI de 2010, con  Premio al Embajador de CHLI.

“CHLI tuvo el honor de reconocer las extraordinarias carreras del Presidente Peña, el Presidente Emérito Díaz-Balart, la Senadora Cortez Masto, la Congresista Malliotakis y Eduardo Arabu. Cada uno de ellos personifican la reverencia de CHLI por la libertad y la extraordinaria fuerza de nuestros valores de familia, comunidad y liderazgo”, dijo  Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta de CHLI.

Por su parte, el presidente Peña agradeció el homenaje asegurando que lo recibía en nombre de todos los paraguayos.  “Me siento muy honrado al recibir este reconocimiento en la Gala Anual y los Premios al Liderazgo del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), en los Estados Unidos. Este reconocimiento es un gran logro que honra a todos los paraguayos. Como Presidente del Paraguay seguiré impulsando el fortalecimiento de las históricas buenas relaciones entre el Paraguay y los Estados Unidos, manteniendo un fuerte vínculo con la comunidad hispana. Estoy convencido de que juntos podemos lograr un futuro más próspero para nuestras naciones”, expresó.

Acerca de CHLI:

El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI por sus siglas en inglés) es la organización principal fundada por miembros del Congreso y líderes corporativos para estimular el progreso económico de la comunidad hispana, con un enfoque en la responsabilidad social y la competitividad global. Fundada en 2003, CHLI es una organización sin ánimo de lucro 501(c)3, no partidista. CHLI está dedicada a fomentar la conciencia sobre la diversidad de pensamiento, herencia, intereses y puntos de vista de los americanos de origen hispano y portugués.