Presidente electo anuncia siete nuevas designaciones en instituciones financieras, IPS y Essap

144

El presidente electo Santiago Peña presentó en la tarde de este martes nuevos miembros de su gabinete. En total anunció siete nuevas designaciones.

En primer lugar, confirmó a Manuel Ochipinti, actual presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), que continuará al frente del banco estatal.

Además, Stella Guillén, actual miembro de directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) será gerenta general de la banca de segundo piso en el nuevo periodo de Gobierno que inicia la próxima semana.

Finalmente, fue anunciada Amanda León como presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), repitiendo el cargo que tuvo en el periodo 2013-2018.

Otras designaciones corresponden a la del nuevo director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Agustín Encina, quien fue viceministro de Transporte en el periodo 2013-2018, y del actual concejal municipal, Luifer Bernal, quien estará al frente de la empresa Essap S.A.

En el caso de la nueva Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, promulgada por el Ejecutivo a inicios de este mes, la misma quedará a cargo del hasta entonces viceministro de Tributación del Ministerio de Hacienda, Oscar Orué.

Nuevo presidente del IPS

Por último, el mandatario electo anunció al Dr. Jorge Brítez como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Brítez fue consejero de la previsional en el periodo 2013-2018 y tendrá a su cargo el desafío de volver sostenibles a las finanzas de la institución.

El futuro presidente de la República afirmó que cuenta con un plan de reformas para IPS de manera a aumentar sus ingresos para saldar deudas históricas y reducir el déficit del Fondo de Salud.

Peña señaló que no se pondrán en riesgo los recursos de la previsional para los asegurados y jubilados, y agregó que ningún cambio que planteará su Gobierno debe permitir que disminuyan los beneficios.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.