Presidente electo anuncia a Rubén Ramírez como futuro ministro de Relaciones Exteriores

112

El presidente electo Santiago Peña, anunció este jueves que durante el próximo gobierno, el economista Rubén Ramírez, ocupará el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. La confirmación, se realizó a través de un vídeo publicado en las redes sociales.

A través del material audiovisual, Santiago Peña destacó la formación de Rubén Ramírez, además de la visión de un Paraguay insertado al mundo. “Amigo de sus amigos y sobre todo, que sea protagonista de foros internacionales”, resaltó.

Además, destacó que lo conoce de años atrás. “Economista de formación como yo, un amplio conocedor del mundo de la diplomacia, las relaciones internacionales, del mundo económico”, afirmó, el mandatario electo.

Sostuvo la necesidad que el Paraguay acceda a más mercados, además de generar oportunidades para que los paraguayos se puedan desarrollar.

Explicó que el futuro canciller nacional, cumple con la mencionada visión desde su formación económica. “Desde la experiencia en las relaciones internacionales y por supuesto un gran amor al Paraguay”, expresó Peña.

Por otro lado, Rubén Ramírez adelantó que el propósito de su misión será «desarrollar una activa política internacional que conduzca al Paraguay a insertarse a nivel global, regional».