Presidente destaca al país como destino de inversión

103

El presidente de la República, Santiago Peña, participó del evento «Latin Securities» que reunió a empresario e inversores de Latam en el Centro de Convenciones Enjoy en Punta del Este, Uruguay. Durante la ocasión Peña brindó un discurso en el posicionó a Paraguay como un destino de inversión.

El mandatario señaló que las bases de Paraguay son sólidas, lo que se refleja en una inflación baja y estable, un tipo de cambio competitivo, crecimiento económico, sostenibilidad fiscal y aseguró que «Paraguay va a ser el próximo país en alcanzar el grado de inversión».

En el mismo sentido, dijo que tenemos la economía que más ha crecido. «Paraguay está lejísimos de alcanzar el nivel que tiene que tener. Cuando uno mira un país que tiene 40 millones de hectáreas, con el 100% de la tierra arable y cultivable. Paraguay hoy está entre los diez mayores exportadores de carne del mundo, es el tercer mayor exportador de soja del mundo y avanza en otros sectores, no solo en la agronomía y la agricultura, también en la industria»

El jefe de Estado añadió estar entusiasmado por los proyectos que se están llevando adelante. «Las oportunidades son enormes».