Presidente del Consejo Nacional de Abogados explicó tips sobre la prestación alimentaria

127

El presidente Del Consejo Nacional de Abogados, doctor Rubén Galeano, llegó hasta los estudios de Radio Nacional del Paraguay para hablarnos sobre la prestación alimentaria.

Recordó que en el año 2015 se creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos por sus siglas REDAM para que sea considerado moroso, dice que aquel deudor que se encuentre en mora de 3 o más cuotas, se le informa al juez y se le agrega al REDAM.

Afirmó que hay padres que cuentan con recursos financieros que nunca vieron a sus hijos, el padre no conviviente, debe ver a sus hijos.

Mencionó que ese acuerdo que sirve para los padres, no sirve para terceros si no se homologa ante el juez. Si no hay acuerdo en los 5 o 6 rubros, se describe todo lo que necesita el menor de edad se presenta ante el juez y el determina la cuota alimentaria»

Finalmente, explicó que la imposición es de un juez, es de una cuota alimentaria en jornales, la madre le informa al juez que estás en mora en 48 horas se te incluye en el REDAM, cuando se pone al día con las cuotas, se le saca de ese Registro de Deudores Alimentarios Morosos.