Presidente de la UEFA saluda la salida de los clubes ingleses de Superliga

60
El presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, saludó este miércoles la decisión de seis clubes ingleses de abandonar el proyecto de Superliga.
«Han vuelto a las filas y sé que tienen mucho que ofrecer no solo a nuestra competición, sino a todo el fútbol europeo. Lo importante ahora es que sigamos adelante, restauremos la unidad que había antes y avancemos juntos», dijo Ceferin citado por la cadena BBC.
Previamente, los clubes ingleses de fútbol Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur, Manchester United y Manchester City anunciaron su decisión de abandonar Superliga. Actualmente el proyecto cuenta con tres clubes españoles (Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid) y otros tres italianos (AC Milán, Inter y Juventus).
En la noche del 18 de abril estos 12 clubes anunciaron la iniciativa de crear una Superliga de fútbol al margen de las competiciones de la UEFA.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol, la Federación Italiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol inglesa condenaron la decisión en un comunicado conjunto.
Otras ligas y uniones de fútbol, así como algunos clubes, jugadores y asociaciones de hinchas europeos también se expresaron en contra del proyecto.
Por su parte, la UEFA declaró el lunes que baraja suspender a todos los clubes involucrados en la iniciativa.