Presidente de la República y el Papa Francisco dialogan sobre lucha contra la pobreza y desigualdades en el país

221

Asunción, Radio Nacional.-En el marco de su visita oficial a Italia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido este viernes por el Papa Francisco en el Vaticano. En la oportunidad, conversaron sobre la lucha contra la pobreza y la superación de las desigualdades en el país.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó acerca de la audiencia que concedió el Pontífice al actual presidente de Paraguay en la mañana de este viernes, en el Palacio Apostólico Vaticano.

La reunión se extendió por unos 20 minutos en los que ambas partes expresaron la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y la voluntad de seguir fortaleciéndolas, así como por la cooperación con la Iglesia local.

Otros temas abordados han sido los retos a los que se enfrenta la sociedad paraguaya, centrándose en la lucha contra la pobreza y la superación de las desigualdades.

Los efectos del cambio climático, la pandemia y la cooperación entre los países de la región fueron también puntos abordados entre las autoridades.

Intercambio de regalos

Durante la audiencia, se realizó el tradicional intercambio de dones, Francisco le regaló al presidente Abdo Benítez un azulejo de mayólica que representa una estatua de San Pedro bendiciendo con la cúpula de la Basílica de San Pedro al fondo.

Igualmente, le obsequió algunos volúmenes de documentos papales: “el Mensaje para la Paz de este año”, “el documento sobre la fraternidad humana” y “el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV”.

Por su parte, el mandatario le regaló al Santo Padre una cesta de productos alimenticios típicos de Paraguay, como el caso de la chipa, la yerba mate, cocido instantáneo, entre otros.

Fuente: Agencia IP y Prensa del Vaticano.