Presidente de la República visitó al piloto Joshua Duerksen y se reunió con autoridades de la FIA

80

Como parte de su viaje a Dubái, el presidente Santiago Peña y miembros de su gabinete visitaron al piloto paraguayo Joshua Duerken en las pistas de Abu Dhabi.

El corredor realiza las pruebas de post-temporada de la F2 en preparación para su debut oficial en la categoría, la primera vez que la bandera paraguaya se verá en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.

«Le hicimos llegar todo nuestro apoyo para este gran paso que está dando en su carrera deportiva», publicó el mandatario en su cuenta de X.

En el 2019 Duerksen se convirtió en el primer paraguayo en competir en el Campeonato de Fórmula 4 (F4), dos años después ascendió al Campeonato de la F3 y desde el 2024 competirá en la F2 con la escudería PHM Racing.

El presidente de la República también se reunió con el titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed ben Sulayem. «Conversé sobre todo lo que generan las competencias de automovilismo como así también sobre el orgullo que representa Joshua Duerksen para nuestro país», publicó el mandatario.

Peña se encuentra en Emiratos Árabes Unidos para participar de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que reunirá a ministros y delegados de cerca de 200 países para discutir políticas y medidas que permitan la reducción de los gases de efecto invernadero.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.