Presidente de la República viaja a Guatemala para asunción de Bernardo Arévalo de León

116

El presidente de la República, Santiago Peña, participará de la asunción al mando del presidente electo de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, que se realizará el próximo domingo 14 de enero. El mandatario además desarrollará una nutrida agenda de reuniones y encuentros bilaterales, durante su estadía en el país centroamericano.

La comitiva presidencial partirá este viernes 12 de enero, a las 13:00 horas. El sábado 13 de enero, la agenda comenzará a tempranas horas de la mañana, con una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de China – Taiwán, Joseph Wu, en el Hotel Westin Camino Real.

Posteriormente, el mandatario mantendrá un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Britz Abularach, y seguidamente, se reunirá con el Presidente Electo de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León.

Ya en horas de la tarde, el presidente Peña participará del saludo oficial de los Jefes de Delegación al actual Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei Falla, que se dará en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.
La agenda continúa el día domingo 14, ya que en horas de la mañana se prevé un encuentro entre el presidente Peña y el Presidente de la Cámara de Industria, Raul Buscayrol. Seguidamente, mantendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro de Belice, Juan Antonio Briceño. Luego, cerca del mediodía, tendrá reuniones con Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y con el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, tendrá lugar la segunda fase de la Sesión Solemne del Congreso de la República de Guatemala, con el juramento y toma de posesión del Señor Bernardo Arévalo de León como Presidente de la República de Guatemala y de la Señora Karin Herrera Aguilar, como Vicepresidenta, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

A continuación, se dará el Saludo Oficial al Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León y a Karin Herrera Aguilar, como Vicepresidenta Constitucional de la República de Guatemala, por parte de los Jefes de Delegación, presididas por Jefes de Estado y de Gobierno, en el Escenario de la Gran Sala Efraín Recinos del Palacio Nacional de la Cultura. Al culminar estos actos protocolares, el presidente Santiago Peña y comitiva retornarán al país, cerca de las 19:00 horas.