Presidente de la República valora trabajo del personal de blanco durante la pandemia

111

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la jornada de Gobierno realizado este jueves en J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, expresó que lo más importante que tiene el sistema de salud es el personal de blanco.

«Todas estas obras son necesarias e importantes, pero lo más importante que tiene nuestro sistema de salud es el personal de blanco», destacó luego de la habilitación de obras de ampliación en el hospital «Divino Niño Jesús». 

Aseguró que ningún solo contrato del personal de blanco incorporado este año, dejará de renovarse. «Todos los contratos están asegurados, lo que significa alrededor de US$ 90.000.000″, resaltó el mandatario paraguayo. 
Por otro lado, el jefe de Estado confirmó que está planificado la expansión del Instituto de Previsión Social (IPS), al recordar las brechas históricas que forman parte de su Gobierno. «Este es el Gobierno que más hospitales ha construido», recordó.
Además, significó que los programas de contención social ayudaron a mantener el consumo durante ese momento difícil que atravesó el país durante la pandemia. «Paraguay fue el único país que disminuyó la extrema pobreza», manifestó. 
Agregó que uno de nuestros grandes desafíos es el sistema eléctrico. «Nuestra economía creció 5.7% hasta hoy, se ve un proceso de recuperación importante», añadió el presidente de la República.
Destaco que el país cuenta con buenos precios de producción,  y recordó que unos 300 productos de la canasta básica han podido abaratar.
Finalmente aseguró que van a seguir anunciado más medidas que permitan a la gente recuperarse.