Presidente de la República Santiago Peña invita a construir juntos un Paraguay mejor

206

Durante su primer discurso, luego de la jura como presidente de la República, Santiago Peña invitó a la ciudadanía en general a construir juntos un Paraguay mejor.

Destacó el nuevo mandatario paraguayo, que cree en un Estado eficiente pero limitado en sus injerencias. Afirmó por otro lado, que el éxito de la gestión gubernamental depende en gran medida de la capacidad de las personas que se encuentran en los puestos claves.

Sobre el punto relacionado al trabajo, mencionó que en la actualidad se necesita generar por lo menos 500.000 empleos en el sector privado. «El foco de la lucha contra la pobreza es la persona vulnerable. El objetivo final es la mejora de su calidad de vida», sostuvo el nuevo jefe de Estado.

En relación al sector de la salud pública, abogó por la eficiencia y la transparencia en el manejo de los recursos para atender mejor la salud de la gente. «En salud los errores se pagan con vidas, por eso no habrá una segunda oportunidad para los que fallen» manifestó.

Seguidamente, Santiago Peña sostuvo que Paraguay está decidido a abandonar la imagen de isla rodeada de tierra. «Negociamos y seguiremos negociando con el mundo, sin comprometer nuestra soberanía», significó.

En otra parte del discurso, el mandatario paraguayo, celebró la jornada que lo denominó día de fiesta porque se festeja la victoria de la libertad, de la democracia, que denominó herramienta para gobernar de manera justa y conveniente para todos, además para vivir  en armonía.

«Cada 5 años un 15 de agosto, celebramos la esperanza de un nuevo comienzo. Un comienzo que nos acerque a la patria soñada de la que nos hablaba nuestro gran poeta Carlos Miguel Jiménez», expresó el presidente de la República.

Por otro lado, agradeció al pueblo paraguayo, que le ha otorgado su mandato para gobernar. «Mi alma reboza de gratitud hacia el pueblo paraguayo que me ha otorgado su mandato de gobernar, hacia todas las personas que han participado de nuestro largo y vigoroso proceso electoral, demostrando alta madurez cívica y respeto a nuestras instituciones democráticas», indicó.

Agregó su agradecimiento a los que le apoyaron y eligieron una opción diferente «y a mis contendores ocasionales, les digo que cuento con cada uno de ustedes para contribuir en la construcción de consensos para el bien común», añadió.

«Gratitud a mi partido, que nació con la República con la misión de reconstruir nuestra nación y promover el bienestar del pueblo paraguayo sobre la base de la igualdad, la justicia y la soberanía popular»

Finalmente, el mandatario paraguayo, Santiago Peña, agradeció a su amigo y hoy compañero de gobierno, el vicepresidente de la República Pedro Hércules Alliana «y a las personas que me honraron aceptando ser miembros de mi gabinete. Muchas gracias a mi familia y amigos», finalizó el nuevo presidente del Paraguay.