Presidente de la República resalta que fortalecerá el modelo productivo

359

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este martes, que lo único que sacará adelante al Paraguay, será el trabajo.

Esta expresión, lo manifestó durante el acto de habilitación del moderno y nuevo viaducto y rotonda, ubicada en el distrito de San Estanislado.

Resaltó que durante su Gobierno, se va a fortalecer el modelo productivo, además de apoyar a la gente que produce en el país.

El presidente de la República, estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Esta obra, forma parte de la remodelación del empalme Ruta PY03 (km 160) con la Ruta PY22, e incluye el primer viaducto de San Pedro que tiene 66 m en su estructura principal, más dos rampas de acceso totalmente iluminados, que abar una extensión total de 562 metros, en el distrito de San Estanislao. A esto se suma un cruce a nivel con 4 ramales y una rotonda en el acceso a Puerto Rosario.

De acuerdo a un informe presentado por la empresa encargada, el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) total que circula de alguna forma por esta intersección es de 4.573 vehículos, de los cuales un 37,85% corresponde a vehículos de carga (camiones).

También, se constató, que del total de camiones 1.731, un 77% circula por la Ruta PY03 en ambas direcciones, un 10% circula de San Estanislao con dirección a Puerto Rosario, un 3% de Puerto Rosario con dirección a Calle 6000, otro 3% de Calle 6000 con dirección a Puerto Rosario, y un 7% circula de Puerto Rosario con dirección a 25 de diciembre.

Todo esto genera inconvenientes en el tránsito y también ha provocado numerosos accidentes, por lo cual la obra mejora sustancialmente la seguridad vial en la zona.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa y la inversión fue de Gs. 21.248.670.239.