Presidente de la República reinaugura Museo Conmebol

168

En un acto realizado en la sede de la Conmebol, el presidente de la República Santiago Peña, reinauguró el Museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en compañía de su titular, Alejandro Domínguez y otras autoridades del fútbol de este continente.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informaron que durante la semana siguiente, el Museo permanecerá cerrado para visitas especiales y abrirá sus puertas para el público general el lunes 25 de marzo, con entrada gratuita.

Agendamiento

De esta forma, a partir de este lunes 18 de marzo se habilita la página de agendamiento para los interesados en conocer el nuevo museo, que se encuentra en Luque – Paraguay.

Las fechas de visitas se otorgarán de acuerdo al orden de reserva, que será totalmente gratuita. El horario para atención es de lunes a viernes de 8:00h a 18:00 y los sábados de 09:00h a 12:00. Los domingos permanecerá cerrado.

Entretenimiento

Estará dividido en tres secciones totalmente renovadas, que cuentan la rica historia del fútbol sudamericano y en donde los asistentes podrán participar de actividades interactivas.

Por primera vez, los visitantes disfrutarán de sectores interactivos, en el que se podrán puntuar de manera virtual, de acuerdo a sus habilidades, en por ejemplo:

Experiencia VAR: Sumérgete en la piel de un árbitro y experimenta la tensión de tomar decisiones cruciales en el campo. Con nuestra máquina VAR, podrás juzgar jugadas y recibir retroalimentación sobre tus decisiones, comparándolas con las del árbitro oficial.

Imitador de Movimientos: Celebra como tus ídolos y vive la emoción de ver tu festejo reflejado en la proyección de un jugador legendario.

Pantallas Interactivas: Explora la historia del fútbol sudamericano a través de pantallas interactivas donde podrás acceder a toda la información sobre los equipos y jugadores más destacados del continente.

Pantallas Quizzes: Pon a prueba tus conocimientos futbolísticos con divertidos quizzes al final del recorrido y descubre cuánto has aprendido sobre la historia del fútbol sudamericano.

Mapping de Maniquís: Personaliza tu experiencia proyectando las camisetas de tus jugadores favoritos en nuestros maniquís interactivos, con una colección de más de 500 remeras disponibles.

Pantallas Clubes: Sumérgete en la rica diversidad del fútbol sudamericano explorando una pantalla dedicada a cada país, donde podrás conocer la historia y los logros de los principales clubes de la región.

Video 360: Vive una experiencia inmersiva con nuestro nuevo video 360, que narra la apasionante historia del fútbol sudamericano y muestra los mayores éxitos tanto de clubes como de selecciones.

Colocación de Camiseta: Siéntete parte del juego al elegir tu camiseta favorita y aparecer en una pantalla con ella puesta, en una experiencia única que recordarás para siempre.

Los mejores del mundo

Este Museo preserva un legado que hunde sus raíces en un pasado de gloria y que inspira a todo un continente a buscar nuevos desafíos y conquistas.

La sección de clubes hará un viaje a través del tiempo, pasando por la historia de la Conmebol Libertadores, la Conmebol Sudamericana, la Conmebol Libertadores Femenina, Sub20, de Futsal y Fútbol Playa, además de los triunfos de los clubes sudamericanos en la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes. Todo esto a través de una colección de objetos única, como camisetas utilizadas por los clubes sudamericanos en sus momentos más exitosos.

Por otro lado, la sección de selecciones es el lugar en donde están plasmados los más de cien años de gloria del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Conmebol Copa América, como también la Conmebol Copa América Femenina. Además de un espacio dedicado a las selecciones campeonas del mundo y al título obtenido por Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Una atracción especial también serán las estatuas de las máximas leyendas del fútbol sudamericano: Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi y como último paso, los visitantes podrán ingresar a la tienda del museo en el que habrá todo tipo de merchandising, incluyendo colocación de parches a remeras.