Presidente de la República recordó que Paraguay fue el primer país en erradicar el analfabetismo en Latinoamérica

190

Paraguay fue el primer país en erradicar el analfabetismo en Latinoamérica, recordó este miércoles durante la presentación País “Paraguay el resurgir de un gigante”, el presidente de la República Santiago Peña.

«El Paraguay ya fue un país de grandeza, fue el primer país en erradicar el analfabetismo en Latinoamerica, porque la base de todo fue la educación”, destacó durante su alocución en el Teatro del Banco Central del Paraguay.

Mencionó que el mayor impacto que sufrió nuestro país, fue el flujo migratorio que llegó a otros países y no aquí, por una cuestión geográfica. “Estos inmigrantes traían un concepto de las instituciones en nuestro continente», afirmó.

Seguidamente, preguntó si nos estamos levantando como nación, respondió que sí, porque se avanza en los procesos de evolución y crecimiento.

«La sociedad paraguaya ha construido las bases, la estabilidad que hemos consolidado fue gracias a la sociedad. Nuestros cimientos están sobre una roca», añadió el jefe de Estado.

Resaltó que la ubicación geográfica del Paraguay es clave. “Estamos en el centro del corredor logístico del continente. Tenemos una capacidad de producción mucho más grande y la única salida a los mercados es nuestra hidrovía», destacó.

Por otro lado, añadió una nueva pregunta de cómo hacer para alimentar a la población, a lo que respondió que se trata de un gran desafío. “No sólo tenemos la posibilidad de asegurar la alimentación de nuestro pueblo sino también en alimentar al mundo», sostuvo el mandatario paraguayo.

Destacó que Paraguay es muy rico en lo que el mundo necesita. También, significó que la estabilidad es la victoria de la sociedad. Recordó también, que el crecimiento de nuestro país, no va en contra de Brasil. “Hablé con Lula en varias ocasiones y quiere trabajar por un país más desarrollado”, manifestó el presidente.

Paraguay como centro importante de la logística

Mencionó que la demanda de alimentos de los que hoy estamos ya está creciendo exponencialmente. Además de recordar que existe una sostenibilidad energética. “Si no nos convencemos que Paraguay tiene un destino de grandeza, no le vamos a convencer a otros tampoco”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la República, expresó estar orgulloso y que el cargo actual, le da una enorme responsabilidad, donde creen que es de suma importancia, transmitir confianza al sector privado.

La presentación País “Paraguay el resurgir de un gigante”, se realizó este miércoles en el teatro del Banco Central del Paraguay.