Presidente de la República recibe a la Comisión de Inspección de Panam Sport

66

Como una muestra de apoyo a la candidatura para los Juegos Panamericanos Asu2027, el presidente de la República Santiago Peña, recibió a los integrantes de la Comisión de Inspección de Panam Sports.

El jefe de Estado, a través de sus redes sociales, ratificó el compromiso de apoyar con todo al deporte y posicionar al Paraguay en el entro del deporte continental. 

Destacó que nuestro país, recibirá a más de 6000 atletas de 41 países en un evento sin precedentes para el Paraguay.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Deportes, por medio del portal de noticias, resaltó que lograr ser sede de la mencionada cita deportiva, ayudaría a continuar con el impulso para promover y desarrollar a las disciplinas en el país. Además de brindar oportunidades a los atletas locales y futuras generaciones.

Menciona que tendrá un impacto positivo en el sector turístico. Porque atraería a un gran número de turistas y visitantes a Paraguay, beneficiando así a la economía local y ofreciendo una plataforma única para mostrar nuestra cultura, gastronomía y atractivos turísticos a nivel internacional.

Durante su estadía en Asunción, los miembros de la comisión tendrán la oportunidad de visitar las sedes propuestas. Se destacan: el Parque Olímpico, con más de 15 escenarios deportivos; y la Secretaría Nacional de Deportes, con escenarios para más de 10 diferentes disciplinas.

Estos parques no solo cuentan con la infraestructura necesaria para albergar competiciones de alto nivel, sino que también reflejan el compromiso de Paraguay con el desarrollo y promoción del deporte.

Asunción espera con entusiasmo la oportunidad de mostrar su potencial y su hospitalidad, reafirmando su posicionamiento como destino deportivo a nivel mundial.

Los Panamericanos 2027 traerán consigo el concurso de más de 6.000 atletas que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La decisión final sobre la designación de la sede se dará a conocer en una asamblea extraordinaria el 12 de marzo, con la participación de 41 países integrantes de Panam Sports.