Presidente de la República ratifica compromiso con el Alto Paraná en beneficio a las comunidades vulnerables

156

El Gobierno entregó aportes en diversas áreas en el Alto Paraná, en beneficio de las comunidades más vulnerables del décimo departamento del país. “Les prometo que voy a ser el presidente que más obras va a hacer acá en Ciudad del Este, ese es mi compromiso y no voy a parar”, expresó Santiago Peña.

El acto central tuvo lugar este jueves, en sede de la Gobernación de Alto Paraná y participaron autoridades nacionales, departamentales y locales.

La entrega de aportes se realizó a través de diversas instituciones enfocadas en el sector agropecuario, sanitario, educativo, niñez y adolescencia, así como la firma de convenios para reforzar la presencia del Estado en la zona Este del país.

Entre ellos se destaca una alianza entre la Itaipu Binacional y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) que permitirá la construcción de 100 Centros de Atención a la Primera Infancia, en los 17 departamentos del país, cuya inversión asciende a USD 50 millones.

En la oportunidad, el gobernador de Alto Paraná, César Torres, agradeció el apoyo constante del Ejecutivo y ratificó el compromiso de continuar aunando esfuerzos en beneficio del decimo departamento.

“Las inversiones que ustedes realizan tendrán todas las garantías políticas y jurídicas para que juntos podamos desarrollar el departamento del Alto Paraná”, remarcó.

A su turno, el director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún, anunció la realización de nuevas obras de envergadura para Alto Paraná. Se trata de la construcción del viaducto en el km 10 de la Ruta PY02 y el paso a desnivel en la rotonda del Área 1-San José de Ciudad del Este, para mejorar el tránsito vial.

En ese orden, valoró la gestión encarada por el Poder Ejecutivo en la búsqueda de soluciones ante las demandas sociales. “Todo lo bueno está por venir, cumpliendo con la instrucción de trabajar en equipo junto con las diferentes instituciones”, alegó Zacarías Irún.

Por su parte, el presidente Peña dijo que su Gobierno está invirtiendo en seguridad, salud, niñez, infraestructura y educación, áreas consideradas de gran impacto y sobre todo, con múltiples necesidades.  “No nos vamos a quedar en lo que ya hemos anunciado, haremos muchísimo más”, enfatizó.

En ese contexto, el jefe de Estado aseguró que será el mandatario que más obras va a impulsar en Ciudad del Este. “Ese es mi compromiso y no voy a parar”, expresó al tiempo de remarcar que se vienen grandes proyectos para la capital departamental.