Presidente de la República presenta proyecto Hambre Cero al Legislativo

150

El presidente de la República Santiago Peña, presentó este lunes, el Proyecto de Ley que universaliza la alimentación educativa -Hambre cero en las escuelas, al titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, Coryn Soroka. 

«Si queremos luchar por nuestro país debemos luchar por nuestros niños. Este proyecto es el más ambicioso de este período de Gobierno. El único objetivo es que no haya hambre en las escuelas «, destacó el mandatario paraguayo durante el acto que se realizó en los jardines del Palacio de Gobierno.

Explicó que este proyecto, Hambre Cero en las escuelas va a impactar de forma directa en los niños. Aseguró que el plan de alimentación en las escuelas ha sido un fracaso. «No acepto eso. El informe de la Contraloría fue clave y desnudó el descalabro con los fondos», sostuvo el jefe de Estado.

Mencionó que según el informe de la Contraloría General de la República, por falta de gestión no se han ejecutado los fondos del Fonacide y otras evidencias, hizo que miles de niños se queden sin alimento. «Basando en este resultado, vamos a cambiar el enfoque y transformarlo que el alimento llegue», afirmó.

Finalmente, resaltó que con hambre no se puede estudiar y está demostrado que el ausentismo está vinculado con la falta de alimento escolar. «No podemos aceptar esta realidad», culminó el presidente de la República, Santiago Peña.