Presidente de la República participará del Encuentro de Líderes sudamericanos en Brasil

111

Con el objetivo de participar en un encuentro de líderes sudamericanos, mañana martes 30 de mayo viajará a Brasil, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó este lunes el canciller nacional, Julio César Arriola.

Destacó que ésta reunión, permitirá a los mandatarios del continente, presentar sus visiones de integración en la región.

Mencionó que, la postura de Paraguay, es aprender de los errores y aciertos de los procesos de integración.

Recordó que el país se retiró de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en 2019 y se adhirió al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), creado ese mismo año a instancias de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Santiago Piñeira.

Además, agregó en Palacio de Gobierno, que el encuentro, se realizará a puertas cerradas y será una oportunidad, para que los presidentes puedan hablar de forma descarnada para un proceso de integración más viable y eficiente.

Sostuvo que Paraguay apuesta a la integración de América del Sur y buscará potenciarla a partir de las experiencias del Unasur y el Prosur.

Finalmente, informó que el encuentro de presidentes será este martes 30 de mayo y se prevén dos sesiones hasta la noche. Participarán los jefes de Estados, de los 12 países de Sudamérica, a excepción de la presidenta de Perú, Dina Boularte, que se verá representada por su presidente del Consejo de Ministros.