Presidente de la República mantuvo reunión con federación compuesta por unas 1.500 empresas japonesas

136

En el marco de su agenda de trabajo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a una delegación de empresarios japoneses de la Federación Keidanren, una organización económica que está compuesta por unas 1.500 empresas, 107 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales.

El encuentro se desarrolló este lunes en Palacio de Gobierno, ocasión en la que el mandatario estuvo acompañado por el canciller nacional, Julio César Arriola, los ministros del Interior, Federico González, de Industria, Luis Castiglioni, el jefe de Gabinete Civil de la Presidente, Hernán Huttemann, entre otros.

En este encuentro, las autoridades destacaron los beneficios que el Paraguay ofrece para inversionistas con miras a posibles oportunidades y vínculos comerciales.

Keidanren, la Federación de Negocios de Japón, es una organización económica establecida en agosto de 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.

Está compuesta por 1512 empresas, 107 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales (al 01 de abril del 2023), según datos de la asociación. Entre sus miembros se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motors, entre otros.

Cabe señalar que en agosto del 2019 se firmó un memorándum de entendimiento básico entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Keidanren, como un primer paso para propiciar el acercamiento de este gremio al sector privado paraguayo.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.