En un acto realizado en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la fase municipal de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023 para la capital del país.
Asunción tendrá en competencia a más de 9.500 atletas representantes de 100 escuelas que conforman las 33 supervisiones educativas de capital.
Las competencias deportivas para instituciones educativas de Asunción se vivirán en el recientemente inaugurado Polideportivo Menor de la Secretaría Nacional de Deportes. La nueva infraestructura deportiva inaugurada por el Gobierno Nacional recibió en la mañana de este martes, a representantes de instituciones educativas de toda la capital.
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, realizaron el saque inicial que abrió la jornada de competencias deportivas para los colegios asuncenos.
El intercolegial más importante del país ya se ha puesto en marcha en diversas localidades del interior del país y se prevé que en la presente semana el número de atletas en competencia aumente considerablemente, teniendo en cuenta que se han inscripto instituciones educativas de más de 200 municipios de todo el país.