Presidente de la República destaca operativos realizados por la Policía Nacional

65

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó este viernes, durante la entrega de bastones, condecoraciones, los operativos realizados por la Policía Nacional, donde desbarataron a bandas de criminales.

«Yo les aseguro, que ustedes el 18 de diciembre, escribieron un capítulo en la historia de este país», resaltó el jefe de Estado.

El mandatario paraguayo, afirmó que la seguridad es un componente fundamental para que exista el desarrollo en el país y señaló que el Estado no puede ser sometido por los que caminan fuera de la ley.

Además,  reconoció el éxito de los operativos de la Policía Nacional para desbaratar bandas criminales que se dedican a diferentes hechos delictivos.

“Las últimas acciones de los organismos de seguridad nos entusiasman a todos los paraguayos. Actualmente tenemos al comandante de la policía, mejor egresado de su promoción y un ministro del Interior que no negocia el cumplimento de la ley. Si tenemos un país más seguro, un camino por donde caminar de la ley y el orden, es seguro que será rentable”, sostuvo el presidente de la República, Santiago Peña.

Por otro lado, el comandante de la Policía Nacional, comisario general, Carlos Benítez confirmó que, el líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela fue trasladado a la Penitenciaría de Emboscada.