Presidente de la República destaca la riqueza del Paraguay para un desarrollo económico sostenible

82

El presidente de la República, Santiago Peña, durante su discurso en la Reunión Especializada Familiar del MERCOSUR, destacó este martes, la riqueza del Paraguay, para el desarrollo económico sostenible. Agregó  que a lo largo de los años se implementaron políticas pobres.

Además, resaltó que la región en la que habita el Paraguay, será la que tiene la capacidad para alimentar al mundo.

Recordó que el Paraguay tiene un potencial porque acelera su proceso de desarrollo económico. También, destacó que el proyecto Hambre Cero significa dar una fuente de trabajo para la Agricultura Familiar Campesina, que será una demanda asegurada.

Seguidamente, el mandatario paraguayo, afirmó que la agricultura empresarial, es una de las más modernas, por lo que llegó a la categoría del tercer mayor exportador de soja en el mundo, además del noveno mayor exportador de carne en el mundo.

Sostuvo que el modelo cooperativo en el Paraguay es un caso de éxito, en una región vasta como el Chaco, encontraron el ingreso para tener un desarrollo sostenido.

Refirió que la gran oportunidad del Paraguay es llegar al desarrollo productivo y sostenible con el medio ambiente. Finalmente, mencionó que la región de América Latina y el MERCOSUR, son las regiones menos integradas del mundo, principalmente luego de la pandemia.