Presidente de la República destaca inversión en infraestructura para el deporte

73

«Tenemos una deuda con el Deporte paraguayo. Hay largo camino de sembrar y viene camino de cosechar. Hoy tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance», resaltó este miércoles el presidente de la República, Santiago Peña, durante la ceremonia de entrega de becas a 76 atletas de Alto Rendimiento, realizado en el salón auditorio de la Secretaría Nacional de Deporte.

Además, destacó que en la víspera iniciaron una importante reunión con miras a apoyar los Panamericanos. Aseguró que se trata de una política pública invertir en infraestructura para el deporte.

En el acto, también estuvieron presentes, el ministro de Deportes, César Ramírez y el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.

El Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento contempla una inversión de G. 6.734.000.000 distribuidos en 4 categorías. Este beneficio llega  un total de 76 atletas de 18 disciplinas deportivas.

El monto de inversión se distribuye en el apoyo económico, preparación y entrenamiento, así como seguro médico y bolsa de pasajes y viáticos de los embajadores del deporte paraguayo

Los atletas de la élite se preparan para los Juegos Olímpicos de París 2024, Juegos Panamericanos Junior 2025 y participación en competencias internacionales.