Presidente de la República destaca envío de primer lote de carne bovina a los Estados Unidos

73

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó este miércoles, el envío del primer cargamento de carne bovina a los Estados Unidos. 

Resaltó que es el resultado del sacrificio del sector privado. Agregó que el siguiente paso es ser protagonistas a nivel mundial.

Seguidamente, expresó que se tiene que cuidar el status sanitario que el Paraguay consiguió. Por otro lado, el jefe de Estado, expresó que el productor jamás hubiera llegado solo a este momento. Añadió que la industria jamás hubiera llegado solo a este momento, pero ambos sectores se unieron y llegaron juntos.

El mandatario paraguayo, también sostuvo que nuestro país, es un gran aliado de los Estados Unidos. Finalmente, anunció que el Paraguay, seguirá abriendo más mercados.

El primer envío de carne bovina a los Estados Unidos, se realizó este miércoles desde el frigorífico Frigomerc, donde participaron las autoridades nacionales, tales como el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, el presidente del Senacsa, entre otras.