Presidente de la República destaca en España que Paraguay está listo para lanzarse a la era digital

59

Paraguay está listo para la lanzarse a la era digital, resaltó este lunes el presidente de la República Santiago Peña durante la apertura al «Steering the Digital Economy», realizado en España.

“Mi país, Paraguay, está embarcado en la idea de convertirse en un Hub de Tecnología Verde, con instalaciones de investigación de última generación y parques tecnológicos llenos de innovación”, afirmó el mandatario paraguayo.

Destacó que ésta es la fuerza motriz detrás de la decisión de su gobierno de duplicar el tamaño y los recursos del «Instituto Tecnológico» de ITAIPU, un buque insignia para el avance científico y tecnológico dedicado a la educación, la investigación y el desarrollo de proyectos de energía renovable.

«Estamos, por lo tanto, sentando las bases para nuestras próximas dos empresas ambiciosas: el Distrito de Tecnología Verde y el Parque de Datos Verde”, afirmó.

El Distrito de Tecnología Verde se dará con Taiwán TECH, además de varias instalaciones de innovación que se desarrolla con grandes socios como Israel y los Estados Unidos. Además,  el Parque de Datos proporcionará servicios de alojamiento «plug and play» diseñados para una conectividad óptima y alimentados por energía 100% verde.

Paraguay, centro de conectividad en la región

“Paraguay es el centro natural de conectividad en la región, el lugar en el que los enlaces de fibra Humboldt y Ella fusionan el Asia Pacífico con Europa. Estamos en el núcleo de una región que está ganando competitividad en la creación de valor para el mundo”, expresó el jefe de Estado.

Por otro lado, sostuvo que  hoy Paraguay es una economía orgullosa, fuerte y vibrante, que ha dejado atrás la mentalidad de aislamiento. “Ahora entendemos que nuestra ubicación geográfica estratégica en el corazón de Sudamérica no nos excluye; todo lo contrario, nos coloca en el centro”, aseguró.

Economía en crecimiento

Durante  su exposición, el presidente de la República,  también mencionó que Paraguay se  convirtie en una de las economías con las tasas de crecimiento más altas en los últimos años en Sudamérica, porque ahora desarrolla activamente proyectos e invierte en infraestructura para convertirse en un hub regional competitivo, situado en el centro de un mercado de más de 300 millones de personas.

“Con vecinos enormes y ocupados como Brasil y Argentina, estamos conectados por la Hidrovía Paraná-Paraguay, lo que nos permite transportar millones de toneladas de productos hacia el Atlántico. Además, la ubicación estratégica de Paraguay es ahora fundamental para otra importante ruta comercial, el Corredor Bioceánico, que conecta el Atlántico con el Pacífico a través de Paraguay”, refirió.

Finalmente, aseguró estar convencido que Paraguay está destinado a convertirse en la próxima gran historia de éxito del hemisferio occidental. «Mi país está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de nuestra gente para fomentar una economía basada en el conocimiento”, culminó el presidente de la República Santiago Peña.