Presidente de la República destaca disminución de asaltos y confirma inversión en la Policía Nacional

79

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que la reducción en un 74% de asaltos y eventos de inseguridad en los barrios más vulnerables de Asunción «es un paso muy importante» aunque todavía no suficiente. Anunció un plan de inversión para un mayor fortalecimiento de la Policía Nacional.

«Es un numero muy importante, una caída dramática en asaltos y eventos de inseguirad en los barrios más vulnerables de Asunción», dijo el presidente al referirse a los datos estadísticos publicados recientemente por la Policía Nacional, relacionados a la reducción de hurtos en el Bañado Sur de Asunción.

«Es un paso muy importante», dijo el presidente al destacar que este logro está asociado directamente a la mayor presencia en las calles de agentes del Grupo Lince, «que prácticamente se ha triplicado» y es también una repercusión del operativo Veneratio, que permitió retomar el control de la cárcel de Tacumbú, y cortar los privilegios que tenían grupos criminales en este reclusorio, refirió.

El mandatario afirmó que su gobierno está comprometido a seguir fortaleciendo la inversión en seguridad pública.

«La Policía Nacional necesita muchísima inversión, estamos comprometidos en un plan de inversión, no solamente en equipamiento sino también capital humano, en sacar oficiales que hoy están haciendo trabajo administrativo para que puedan ir a cuidar las calles», dijo.

También indicó la intención de ampliar la academia policial «para que más policias sean formados en las necesidades que hoy tiene la ciudadanía».

Señaló que la lucha contra la inseguridad es un trabajo continuo pero destacó que «no podemos negar que han habido avances».

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.