Presidente de la República destaca a niños de la escuela República de Alemania importancia del estudio y aprendizaje

572

Es muy importante que estudien y aprendan, expresó este miércoles el presidente de la República Santiago Peña, a los alumnos del tercer grado de la Escuela Básica Nro 409  República Federal de Alemania.

El jefe de Estado, junto con la Primera Dama Leticia Ocampos, participó en la actividad denominada “Cuentos con el Presidente: Fomentando el amor por la lectura”.

Durante la jornada, el mandatario paraguayo leyó a los niños y a las niñas, el cuento “Los hijos del agricultor”. La iniciativa tiene por objetivo buscar promover el amor por la lectura, además de fomentar el desarrollo educativo y cultural.

También, se desarrolla en el marco del Plan de Lectoescritura para mejorar el aprendizaje en Paraguay. Al finalizar el encuentro, las autoridades nacionales, encabezado por el presidente de la República Santiago Peña y la Primera Dama, Leticia Ocampos saludaron a los estudiantes en el patio de la institución educativa y se procedió a la entrega de libros a 5 alumnos.

Por otro lado, se celebró el Día del Niño, a través del fomento de la lectura a los mismos.