Presidente de la República designa a Salma Agüero como nueva ministra de la Juventud

173

El presidente de la República, Santiago Peña, dispuso la designación de Salma Agüero como nueva ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, quien afirmó que buscará una gestión que acerque más las oportunidades que brinda el Gobierno a todos los jóvenes del país.

El mandatario paraguayo encomendó a la nueva secretaria de Estado, llegar más y mejor a los jóvenes tanto del sector rural como del sector urbano, según expresó la nueva integrante del Gabinete del Gobierno en la conferencia de prensa brindada desde la Residencia Presidencial de Mburuvicha Róga.

«Hoy estoy tomando esta responsabilidad, porque vivo y conozco las luchas diarias de los jóvenes y sé que voy a ser una ministra de la Juventud que pueda acercar más la Secretaría Nacional a los jóvenes y que se pueda conocer las oportunidades que brinda el Estado a la juventud», dijo Agüero.

Remarcó que los jóvenes paraguayos necesitan ser escuchados y reivindicados y que la construcción de un mejor país está en manos de este sector mayoritario de la sociedad.

Indicó que una de las acciones que promoverá será la reactivación de las mesas de trabajo que aborden las políticas públicas direccionadas a la juventud a nivel departamental y distrital, de modo a que las acciones lleguen a todo el país, tanto en áreas urbanas como rurales.

La nueva ministra reconoció que su designación se sustenta en una larga trayectoria de militancia estudiantil y política, que fue reconocida por el presidente Santiago Peña.