Presidente de la República da la bienvenida a la multinacional Starbucks que abrirá tres cafeterías en Asunción

176

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio la bienvenida oficial este lunes a la reconocida marca de café Starbucks, que desde la fecha abre sus puertas al público en Asunción. Para este año proyectan instalar tres locales en la capital del país.

Los directivos del grupo inversionista visitaron este martes al mandatario, en Palacio de Gobierno, a quien agradecieron por el apoyo para desembarcar en el mercado paraguayo.

“Estamos muy contentos, la recepción del público de Paraguay fue excepcional”, expresó Armando Torrado, director general de Alsea, grupo asociado de café Starbucks.

En la oportunidad, los directivos valoraron el acompañamiento recibido por el Gobierno para concretar los primeros USD 2 millones de inversión, que iría en aumento en los próximos años.

“Es muy grato poder venir a dar las gracias al presidente por el gran proceso que tuvimos para poder abrir nuestro negocio, no hubo ninguna traba para hacer esta inversión, todo fluyó, como deben los gobiernos tratar la iniciativa privada y este fue un ejemplo claro”, relató Torrado.

Remarcó que la reunión fue para agradecerle y plantearle el plan de negocios que tienen para los próximos dos años y de la millonaria inversión, que generará empleos directos e indirectos en suelo guaraní.

«Los productos que hoy tenemos son de una cadena de abasto 100 por ciento nacional», aseguró.

Por su parte, Santiago Farinati, director general de Alsea Cono Sur, dijo que el equipo que opera en Paraguay es absolutamente local.

Se trata de jóvenes de entre 18 a 22 años que suman a la familia y fueron entrenados en Uruguay para adaptarse a la cultura y operación de la marca, explicó.

“Para las 15 tiendas que tenemos proyectado en los próximos cuatro a cinco años será absolutamente local, además nos abastecemos con productos 100 por ciento locales como el mbeju. Estamos muy contentos y muy bien recibidos, que fue lo que le transmitimos al presidente”, agregó.

Requerido sobre los motivos que los impulsó a operar en Paraguay, afirmó que es un país en el que querían desembarcar hace mucho, sin embargo tuvieron que esperar debido a la pandemia del coronavirus.

“Es un consumidor que estaba esperando la marca, con una cultura cafetera que ya existe. La estabilidad, previsibilidad económica nos estimula hacer este tipo de desembarcos, tenemos expectativas”, señaló al tiempo de manifestar el interés de abrir locales a mediano plazo en Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa).

El primer local de café Starbucks fue inaugurado en la noche de este lunes en Shopping del Sol y está abierto para el público desde este martes. Los otros se habilitarán próximamente en Paseo La Galería y Shopping Mariscal, todos en Asunción.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.