Ejecutivo confirma a Fernando Saguier como ministro del MITIC

306

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó hoy como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) a Fernando Saguier Caballero, quien interinaba la institución desde el pasado 10 de marzo.

El acto oficial de posesión del cargo tuvo lugar en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno. Además del jefe de Estado, también participó el vicepresidente de la República Hugo Velázquez y otros ministros del Poder Ejecutivo.

En la ocasión, el ministro Saguier agradeció por la confianza depositada en su persona y señaló que seguirá redoblando esfuerzos para facilitar al ciudadano el acceso a las tecnologías de la información y a la comunicación de las acciones del Gobierno.

“Nuestro principal desafío será escribir un nuevo capítulo para la comunicación y seguir trabajando para lograr el objetivo de conectar este año 1538 instituciones educativas a internet, a través del FEEI”, aseguró.

El ministro Fernando Saguier es egresado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA). Realizó cursos de posgrado en Relaciones Internacionales, organizado por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y el Centro para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, EE.UU.

Formó parte del Grupo de Comunicación JBB e integró el área comercial de varias radios del holding.

La designación de Saguier Caballero al cargo Ministro del MITIC se dio a través del Decreto Nº 5.330 del Poder Ejecutivo.