Presidente de la República confía que muy pronto habrá novedades sobre tarifa de ITAIPU

101

Muy pronto habrá novedades sobre la tarifa de la ITAIPU Binacional, manifestó este lunes el presidente de la República Santiago Peña. Además de mencionar que las negociaciones entre el Paraguay y Brasil, son muy buenas.

El jefe de Estado, afirmó estar confiado en que muy pronto habrá novedades sobre el citado punto.

En ese contexto, mencionó que es una conversación que puede llevar unos días más y que el esperado anuncio se podría dar en cualquier momento. Volvió a referir que las conversaciones con las autoridades del Brasil son muy buenas.

El mandatario paraguayo, recordó que nuestro país, defiende una posición de beneficios para los paraguayos, y Brasil lo entiende muy bien. “En este partido jugamos los dos en el mismo equipo, ciertamente, tenemos motivaciones diferentes, porque ellos consumen más del 50 por ciento y nosotros menos, ahí los incentivos comienzan a cambiar. La conversación está muy fluida, estamos muy avanzados, tuvimos una visita del canciller y el Ministro de Energía, la conversación fue importante, pero no concluimos, entonces sería descortés si salgo a anunciar algo que todavía no está anunciado”, exteriorizó.

Al ser consultado sobre los nuevos números, aseguró que serán socializados una vez que se tenga algo concreto y sobre todo acordado. Indicó que Paraguay en las últimas negociaciones tomó la decisión de transferir recursos a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), atendiendo a que se encontraba en una situación financiera delicada que le hubiese obligado a levantar la tarifa.

“Cada país toma la decisión de qué hacer con el dinero, los dos países tenemos los mismos objetivos y necesitamos que Itaipu funcione de manera óptima. Y después cada uno tiene la libertad de usar el dinero como mejor le parece”, añadió durante su declaración a la Megacadena de Comunicación.

Ley Hambre Cero

Respecto a la Ley Hambre Cero, el presidente sostuvo que es una “ley de justicia social”, ya que permitirá mejorar las condiciones alimentarias y de aprendizaje de 1.300.000 estudiantes a nivel país.

“Esta ley va a ser un hecho trascendental en la historia y el tiempo va a ser el juez inexorable para decir si esta ley resolvió o no uno de los grandes flagelos que tiene  este país, que es inaceptable, el hambre”, expresó al concluir.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.