Presidente de la República condecora al subjefe del Grupo Lince héroe en el Operativo Veneratio

81

En una ceremonia, realizada este viernes y que contó con la presencia del presidente de la República Santiago Peña, el ministro del Interior Enrique Riera y otras autoridades policiales, se procedió a la condecoración a los policías que participaron del Operativo Veneratio en la Penitenciaría de Tacumbú y, a la verificación de las armas incautadas durante el Operativo Dakovo que fueron entregadas a la Policía Nacional.

Durante el acto en la sede de la Intendencia de la Policía fueron condecorados por resolución de la Comandancia de la Policía Nacional con el título de “Honor al Valor” los comisarios, Juan Ramón Agüero, Francisco Ávalos, José Enrique Cáceres, Héctor Ramón Acuña, subjefe de Lince, Gustavo Agustín Zárate y la subcomisaria Eugenia Garcete.

En la oportunidad el subjefe del Grupo Lince, comisario Héctor Acuña, expresó su tristeza por la pérdida del primer camarada, en un acto heroico durante el Operativo Veneratio en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Recordó que desde el momento en que ingresaron en el interior del penal, fueron recibidos con tiros de piedra y de arma de fuego, desde las ventanas y el techo del pabellón, donde se encontraba el grupo criminal conocido como el Clan Rotela.

Por otro lado, significó que al recibir el tiro en la cara, tuvo un lapsus de un minuto inconsciente, pero que al escuchar las voces de sus camaradas, estuvo en conocimiento en todo momento.

Finalmente, destacó que se siente orgulloso de todos los integrantes del Grupo Lince, por el trabajo y el entusiasmo que ponen en la ayuda y en la lucha contra la delincuencia.