Presidente de la República comparte Día de Reyes Magos con los niños en el COP

100

El presidente de la República, Santiago Peña, compartió este sábado el Día de Reyes con más de un millar de niños y niñas provenientes de zonas vulnerables de Asunción y el departamento Central.

La actividad se desarrolló en el Comité Olímpico paraguayo y convocó a más de 1.200 niños y niñas, que tuvieron oportunidad de conocer y practicar más de 27 disciplinas deportivas, con atletas e instructores en cada uno.

El presidente acudió acompañado de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, además de ministros y ministras su Gabinete.

A lo largo de la mañana, el presidente saludó, abrazó y posó para fotografías con cientos de niños y niñas, además de integrarse en las actividades deportivas disponibles en el tinglado principal del Comité Olímpico.

El mandatario tiró penales, jugó vóley, demostró talento para el tenis de mesa y realizó movimientos de karate; incluso se animó a probar unos movimientos de judo, generando la alegría en los niños y niñas.

«Poder dar alegría a niños de barrios vulnerables es una gran satisfacción. Esto no tiene que ser solo en Día de Reyes, tiene que ser los 365 días del año», dijo el mandatario durante su recorrido, un poco después de detenerse a sorber un tereré.

Los niños y niñas que participaron de la actividad recibieron igualmente el correspondiente regalo de reyes, consistente en juguetes colectados a través de una campaña que involucró a varias instituciones y encabezado por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Algunos de los juguetes fueron entregados a los niños en propias manos por parte del presidente y la primera dama, antes de que la pareja presidencial vuelva a retirarse del recinto.

Las actividades deportivas y recreativas de libre acceso para los niños continúan hasta la tarde de este sábado, en el Comité Olímpico, según anunciaron los organizadores.