Presidente de la República califica de exitoso el operativo de la FTC contra el EPP

450

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la conferencia de prensa, realizado este miércoles, calificó de exitoso el operativo contra el grupo criminal denominando Ejército del Pueblo Paraguayo, desarrollado por los integrantes de la CODI- Fuerza de Tarea Conjunta.

Mencionó que recibió la información del enfrentamiento entre la FTC y el grupo armado autodenominado EPP a las 10.50 hs.

Confirmó que fueron abatidos, dos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo – EPP, se trata de dos mujeres que serán identificadas en la morgue de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Refirió que se encontró un campamento con diversas evidencias (más de cinco tablet, teléfonos celulares, generadores, paneles solares)

El presidente de la República, afirmó que se presume que el grupo armado está conformado entre 12 y 14 personas

Destacó que este Operativo continúa y existe la presunción que hay heridos entre los miembros del grupo armado y actualmente están siendo buscados

Resaltó que mañana jueves, los operativos contarán con el refuerzo de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

Indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no puede dar a conocer las identidades, hasta tener informes de la pericia forense.

Explicó que uno de los cuerpos se encontraba a 600 metros del monte y otro a más de 1000 metros dentro del monte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que permanecerá en el norte del país para seguir el procedimiento.

Por su parte el fiscal Federico Delfino, ratificó que las personas abatidas son dos mujeres.

Explicó, durante la conferencia de prensa, que este operativo fue autorizado por vía judicial.

Afirmó, finalmente que el procedimiento militar judicial, continúa en la zona norte del país.