Presidente de la República anuncia promulgación de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones

80

El presidente de la República Santiago Peña, anunció este jueves la promulgación de la Ley Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

A través de las redes sociales, destacó que con la aprobación de la ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones, el Gobierno dio un paso importantísimo para cumplir con un mandato constitucional en beneficio de miles de aportantes y jubilados.

Por otro lado, afirmó que a pesar de tener un mandato constitucional que se escribió en 1992 en su artículo 95 que obliga al Estado paraguayo a controlar y supervisar los fondos previsionales, tal determinación no se había cumplido.

“Gracias al apoyo valiente de senadores y diputados que a pesar de los engaños, las mentiras se ha aprobado por ambas del Congreso y he promulgado la ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones”, expresó este jueves en un vídeo difundido por las redes sociales.

Mencionó que Paraguay hoy cumple y se convierte probablemente en uno de los últimos países de América Latina y del mundo en tener un organismo que pueda controlar y supervisar donde se administran los fondos de los trabajadores.

Recordó  que por décadas dichos fondos jubilatorios fueron administrados sin ningún tipo de control y supervisión, que según dijo, generó enormes pérdidas.

También, aseguró estar convencido que es el camino correcto y “hoy quiero asegurarles a cada uno de los trabajadores y a cada uno de los jubilados que sus recursos van estar custodiados, que van a estar cuidados, el Estado no va a meter mano, no va administrar, el Estado le va a controlar aquellos que administran los recursos de los trabajadores”, subrayó.

Finalmente,  ratificó el compromiso de seguir trabajando con honestidad, transparencia, integridad para asegurar que los fondos de los trabajadores sean administrados con transparencia y seguridad. “Seguiremos velando por el bienestar de todos los paraguayos y de todas las paraguayas”, culminó.