Presidente de la cámara levanta sesión por falta de quórum

731

El presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abdo Benítez, levantó la sesión porque solo 21 legisladores se encontraban en la sala, siendo las 09:47 y teniendo en cuenta que solo hay 30 minutos de tolerancia. No es la primera vez que este cuerpo legislativo no sesiona por la insistencia de los parlamentarios.

Benítez señaló que dejar sin quórum la sesión es una herramienta política pero ya es muy reiterativo y tiene que haber sanciones.

“No había razón para la inasistencia, esperamos 47 minutos y ya me reclamaron los colegas y yo no puedo hacer caso omiso cuando reclaman algo que esta establecido en el reglamento donde se habla de 30 minutos de tolerancia”, explicó.

El presidente no descartó que haya una extraordinaria si es que se presenta un pedido firmado por un mínimo de 15 senadores.

En esta sesión de tenía previsto tratar 12 puntos entre ellos, modificaciones a la Ley del Fonacide y un Memorándum de entendimiento entre los Gobiernos de Paraguay y EE.UU. para elaborar un proyecto de desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná.