Presidente Cartes: » La ciudadanía merece saber en que se utilizan los recursos»

642

El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó este martes que la información sobre los funcionarios con que cuentan las instituciones del Estado se seguirá “abriendo” ya que la ciudadanía merece saber en qué se utilizan los recursos.

“Se está publicando todo. Algunos mencionaban cacería de brujas. Yo quiero que sepan que es algo que creo merecemos saber todos nomás”, dijo Cartes este martes.

Afirmó que en estos días se van a publicar los datos sobre los funcionarios que ingresaron en cada período y bajo cada administración.

Indicó que, en un informe preliminar sobre el Tribunal Superior de Justicia Electoral, se detectó que la institución pasó a tener de 4.000 a 19.000 funcionarios en cinco años.

“Acá lo importante es que todos tengamos acceso a toda la información”, reiteró el mandatario.

El presidente añadió que todas las informaciones que se reúnen servirán para optimizar los recursos del Estado. “Hay muchas necesidades de la gente y nada de lo que se hace es suficiente.Los reclamos son infinitos y entonces la única manera de que podamos ir teniendo las herramientas será optimizando los recursos que son de todos”, dijo.

Cartes ratificó que la apertura y transparencia de la información pública es un compromiso personal y que se tendrá toda la información de los funcionarios ingresados desde el 2003.

Destacó que esta apertura hará que la gente entienda quienes son los responsables de que se tenga un Estado “superpoblado y gigante”.

“Es hora de que tengan acceso quien fue el que metió las personas porque nos viene toda la critica y el peso encima. Yo la verdad de lo que es nuestra gestión me quiero hacer absolutamente responsable y de aquello que no que sepan quienes fueron”, expresó.

Fuente IP.