Presidente apuesta a un trabajo conjunto con intendentes de Central

151

El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió esta mañana con intendentes del departamento Central a fin de fin de expresar la intención del Poder Ejecutivo de acercarse para trabajar en conjunto y cercano a fin de resolver los desafíos en común. «Mi compromiso es trabajar absolutamente con todos los municipios» aseveró el mandatario.

Peña destacó ante los jefes comunales que «a lo largo de estos 8 meses de gestión, se han aprobado el 100% de las leyes, hemos pasado por lo menos unas 10 reformas importantísimas». Dijo que «desde el 15 de agosto se propusieron una gestión mucho más política, sobre todo, con base a un diálogo abierto, franco y fluido con los intendentes y gobernadores. Lo hicimos a través de las autoridades que habían sido electas con nosotros, el pasado 30 de abril, principalmente, con los gobernadores».

Tras el encuentro, los intendentes hablaron en conferencia de prensa y destacaron la recientemente aprobada Ley conocida como «Hambre Cero». «Vamos a estar colaborando fuertemente, es un compromiso de todos los intendentes de hacer que el proyecto y que sea un éxito» manifestó Oscar Cabrera, presidente de OPACI.

Por su lado, el intendente de Luque Carlos Echeverría aseguró a los medios de comunicación que «este proyecto beneficiará al 100% garantizando la provisión del desayuno, almuerzo, merienda».

Sobre el punto, el jefe de Estado había asegurado en la reunión que su intención es “tener un diálogo más fluido” con los jefes comunales y que “así lo vamos a hacer”.