Presidente anuncia millonaria inversión en instituciones educativas

60

Durante su jornada de gobierno del pasado viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, se trasladó hasta el departamento de Misiones. La primera actividad consistió en la apertura oficial del año lectivo 2024, en el Colegio Nacional “Dr. Víctor Natalicio Vasconcelos”, de la ciudad de San Juan Bautista. En el lugar, agradeció el gran trabajo que realizan los docentes y anunció una inversión de más de 100 millones de dólares del Banco Mundial, para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas del país, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas.

Al mismo tiempo, reflexionó que en el Paraguay no puede haber un solo niño a que asista a la escuela sin haberse alimentado, por lo que aseguró que el almuerzo escolar llegará a todas las instituciones educativas del país, con “Hambre Cero en las Escuelas”.

“Queremos niños felices, niños que cada mañana se levanten con ganas de ir a la escuela a aprender y a jugar”, expresó el mandatario.

Edificio corporativo de la ANDE

Otra actividad consistió en la habilitación de obras de mejoramiento de iluminación pública con tecnología led, donde el jefe de Estado anunció la construcción de un edificio corporativo de la ANDE en la ciudad de San Juan Bautista.

“Me parece inaceptable que San Juan no tenga una sede la ANDE, por eso estamos anunciando la inversión de 2.200 millones de guaraníes para la construcción de este edificio, para que pueda atender de mejor manera a sus habitantes. Tenemos enormes desafíos y vamos a cumplir paso a paso con todas las necesidades”, remarcó.