Presidente Abdo destaca obras viales y sanitarias

456

En la segunda parte de su informe de gestión, Mario Abdo Benítez señaló que en lo que va de su administración, triplicaron las camas para cuidados críticos en hospitales de todo el territorio nacional, llegando a un total de más de 700 de las cuales 93 corresponden a pediatría, 116 a terapia neonatal y 560 a terapia de adultos.

Subrayó que en junio de 2021, cuando se registraban picos de casos de Covid 19, el consumo de oxígeno había aumentado hasta 6 veces, pero la provisión no se interrumpió y hoy existen 39 nuevas plantas generadoras.

Además, el mandatario mencionó que las Unidades de Salud de la Familia están llegando actualmente a casi 900, de las cuales, entre nuevas y refaccionadas, se intervinieron 245 en lo que va de su gobierno y habló acerca de las vacunaciones contra el coronavirus.

En cuanto a labores viales, Abdo contabilizó más de 3.200 kilómetros de asfaltado, y declaró que este gobierno ha erigido un récord respecto a todos sus predecesores. Remarcó que se han ejecutado 1.000 millones de dólares  en inversiones en las diversas obras de infraestructura, generando así miles de empleos por año que ayudan en el desarrollo del Paraguay.

Finalmente, Mario Abdo resaltó que la construcción de la Ruta Bioceánica, los puentes Carmelo Peralta-Puerto Mourtiño, Héroes del Chaco y de la Integración, asegurarán oportunidades para nuestros productos en los mercados más demandantes del mundo.