Presentan proyecto para regular uso de vapeadores

133

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias en la franja etarea que utiliza el denominado vape, la Cámara de Diputados presentó este lunes el proyecto de Ley para regular su uso, mencionó el diputado Freddy Franco.

Afirmó que se encuentran en el debate con los diferentes sector a fin de llegar a un acuerdo. Por otro lado, el legislador de la Cámara baja, expresó su preocupación por el fácil acceso de los vape, en niños y adolescentes. Añadió que en un colegio, los estudiantes lo adquieren a través de deliverys.

Seguidamente, explicó que se planteará el control de su importación, promoción, restricciones y los impuestos a ser pagados.

También, manifestó que de extenderse el empleo de los vapeadores, especialmente los aromatizados, las familias campesinas pueden contraer problemas respiratorios por la toxicidad.

Finalmente, afirmó que las propuestas específicas del proyecto contra los vapeadores son la prohibición de venta a menores de edad, el registro de importadores y exportadores, condiciones en que son comercializados y su composición química.