Presentan postales conmemorativos al centenario de Cayo Sila Godoy y Edith Jiménez

507

La presentación de las series postales: Centenario de Cayo Sila Godoy y Edith Jiménez, tuvo lugar ayer lunes, en la Casa Bicentenario “Josefina Pla”, de Asunción. Para ambas estampillas se contará con 17.000 unidades en circulación. 

Por resolución No. 1474 fue autorizada la puesta en circulación de la serie de estampillas postales “Centenario del nacimiento de Cayo Sila Godoy” en la cantidad de 10.000 unidades, con un valor unitario de 2.200 guaraníes.

En tanto que por resolución 1473 se autorizó la circulación de la serie de estampillas postales “Artistas del Paraguay: Edith Jiménez” en la cantidad de 7.500 unidades por un valor unitario de 4.000 guaraníes.

Las resoluciones señalan que es función del Correo Paraguayo destacar y difundir a través de los sellos postales, los eventos socioculturales, históricos y relevantes del ámbito nacional e internacional.

En cuanto a la pintora y grabadora Edith Jiménez se enfatiza en su figura como una de las más destacadas del Siglo XX. Así también se deja constancia de la poderosa trascendencia artística del guitarrista Cayo Sila Godoy, quien también es el principal investigador y recopilador de la vida y obra de Agustín Barrios “Mangoré”.