Presentan nuevos elementos de investigación sobre el caso del avión iraní

477

Asunción, Radio Nacional.-Las secretarías de Prevención de Lavado de Dinero y Anticorrupción, presentaron este viernes, nuevos datos e informaciones recabados acerca del avión iraní que aterrizó en Paraguay en mayo pasado.

El ministro Anticorrupción, Federico Hetter, explicó en rueda de prensa que la Tabacalera del Este había presentado a la aduana paraguaya documentos en trámites pendientes a exportación de cajetillas de cigarrillos que posteriormente fueron transportados a través del denominado Avión Iraní a Aruba.

Afirmó que estas circunstancias y datos que surgen de estas documentaciones permiten sostener algunas hipótesis y que no sería razonable decir que fue un error involuntario, sino decir que fue realizado con alguna intención.

Por su parte, el ministro de SEPRELAD, René Fernández, sostuvo que todas estas inconsistencias son relevantes, porque permiten inferir varias hipótesis para abrir nuevos caminos de investigación.

Destacó que la voluntad del Gobierno es esclarecer todos estos hechos detectados, ya que hay documentación presentada ante la Aduana Paraguaya y ante la de Aruba, y ahí es donde se dan las inconsistencias; resaltó René Fernández.

Finalmente puso como ejemplo, que las inconsistencias consisten en dos facturas con mismo número y timbrado, pero con datos diferentes, de las aduanas paraguaya y Aruba.